sábado, 21 de julio de 2012

TDAH: ELEGIR EL COLEGIO, AFRONTAR LOS DEBERES Y PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR

 

Isabel Orjales Villar. Editorial: Pirámide.

       Interesante guia para orientar a padres y madres de niños y niñas diagnosticados con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o con riesgo de tenerlo, para trabajar mejor con los deberes y demás taréas escolares.

       También trata sobre la necesidad de desprenderse de los malos augurios que rodean al trastorno, sobre la elección del colegio, el mejor modo de hablar con los profesores, o sobre cómo potenciar el valor terapéutico de las actividades extraescolares, y de aprovechar el verano como refuerzo educativo.

       Incluye además orientaciones específicas sobre el modo de implementar actividades de refuerzo académico en aquellas áreas que la investigación señala de mayor riesgo, de tal modo que permitan a sus hijos construir un andamiaje sólido para sus futuros aprendizajes adelantándose a posibles problemas y reduciendo el riesgo de fracaso escolar.

         Por ejemplo, actividades y orientaciones para:

• Conseguir que practique la lectura sin odiar la lectura.

• Entrenarle para descifrar los enunciados matemáticos.

• Enseñarle a hacer resúmenes y esquemas.

• Superar la odiada ortografía de una forma eficaz y divertida.

• Optimizar su rendimiento en los exámenes.

Espero que os sea de provecho, y si necesitáis más ayuda, podré dejaros algunas webs que también me parecen interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario